Grandes figuras y diferentes periodos de dominio en Philadelphia 

HOME: PHILADELPHIA EAGLES

PHILADELPHIA EAGLES

El equipo Philadelphia Eagles ha sido toda una institución para la NFL desde su comienzo en 1933 cuando un sindicato, encabezado por Bert Bell y Lud Wray, compró la franquicia a la NFL que dejó vacante Frankford Yellow Jackets por $2,500 dólares.
En 1941, se llevó a cabo un intercambio único entre Philadelphia y Pittsburgh que vio cambiar ciudades a los clubes que llevó a que Alexis Thompson se convirtiera en el dueño de las Águilas.
Durante la II Guerra Mundial, las franquicias de Philadelphia y Pittsburgh se combinaron durante la temporada 1943 debido a que no había suficientes jugadores para completar ambos equipos ya que muchos hombres habían sido reclutados al ejército para pelear por Estados Unidos. El equipo es conocido por dos nombres: Phil-Pitt y Steagles. Greasy Neale (Philadelphia) y Walt Kiesling (Pittsburgh) fueron coentrenadores y el equipo terminó con marca de 5-4-1.
Contando la campaña 1943, Neale entrenó a las Águilas durante 10 temporadas y fue parte esencial de éxitos significativos en la NFL.
De la mano de miembros de Salón de la Fama como el corredor Steve Van Buren, el centro/linebaker Alex Wojciechowicz, el ala Pete Pihos y a partir de 1949, el centro/linebacker Chuck Bednarik, los Eagles dominaron la liga durante 6 campañas.
Terminaron segundo en la División Este de la NFL en 1944, 1945 y 1946; ganaron el cetro divisional en 1947 y registraron blanqueadas consecutivas en los Juegos de Campeonato de la NFL en 1948 y en 1949.
Una serie de lesiones terminó con la era de dominio de Philadelphia y para 1958 cayó al fondo de su división. Sin embargo, ese año fue el comienzo del programa de reconstrucción por un nuevo entrenador, Buck Shaw, y la adición del quarterback Norm Van Brocklin en una negociación con Los Angeles Rams.
En tan sólo 3 años, Shaw le entregó a Philadelphia otro campeonato en 1960. Con el liderazgo y experiencia en el campo de Van Brocklin, los Eagles ganaron la División Este con marca de 10-2 y luego vencieron 17-13 a Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFL. Bednarik hizo la jugada que definió el encuentro al tacklear a Jim Taylor, de Green Bay, a campo abierto en la última acción del partido.
Philly se quedó a medio juego de otro campeonato de la Conferencia del Este en 1961 pero no estuvieron en playoffs sino hasta 18 años más tarde en 1978, la tercera temporada al frente del entrenador en jefe Dick Vermeil.
Las Águilas de Vermeil jugaron en 4 postemporadas seguidas entre 1978 y 1981. Fue en 1980 cuando impusieron una marca de victorias del equipo con 12, superaron a Dallas Cowboys en el título divisional y posteriormente en el Juego de Campeonato de la NFC 20-7 para avanzar al Super Bowl XV, el primero en su historia, pero perderían 27-10 ante Oakland Raiders.
En 1988, Philadelphia fue campeón de la División Este de la NFC, iniciando así un periodo de dominio defensivo, ganando 10 o más partidos durante 5 años en fila hasta 1993. En 4 de esos años, las Águilas calificaron como equipo comodín, lo cual volvieron a lograr en 1995.
Andy Reid fue nombrado head coach en 1999 y de forma instantánea transformó a los Eagles en uno de los equipos más dominantes de la NFL.
Comenzando en el año 2000, Philadelphia ganó la división 6 veces, con 9 apariciones en postemporada y un viaje al Super Bowl XXXIX, el segundo en su historia, y también caerían en esta ocasión, 24-21 ante New England Patriots.
Reid fue el entrenador durante 14 campañas, la marca de más años en la historia de la franquicia.
En 2013, las Águilas nombraron a un entrenador en jefe salido del colegial, Chip Kelly, quien había dirigido a la Universidad de Oregon previamente. En su primer año al frente, Philadelphia obtuvo el título de la División Este de la NFC. 
Doug Pederson fue nombrado head coach en 2016 y ese mismo año Philadelphia seleccionó al quarterback Carson Wentz, para iniciar la reconstrucción del equipo.
Tras una gran temporada 2017 de Wentz, vino una lesión en la rodilla que lo limitó al final de la temporada, teniendo que tomar el puesto Nick Foles, un pasador que ya había jugado para las Águilas de Kelly, con estancias en St. Louis Rams y Kansas City Chiefs. Foles tuvo una de las mejores actuaciones en postemporada que se han visto dándole victorias a Philly sobre el campeón defensor de la NFC, Atlanta Falcons, y posteriormente 38-7 sobre Minnesota Vikings en el Juego de Campeonato, para obtener el boleto al Super Bowl LII donde Eagles se vería nuevamente las caras ante los Patriotas.
El 4 de febrero de 2018 en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota, Foles lideró a Philadelphia Eagles a un triunfo histórico 41-33, lanzando 3 pases de touchdown y atrapando otro en la legendaria jugada “Philly Special” para que la “Ciudad del Amor Fraternal” o “Ciudad de la Independencia” obtuviera su primer Trofeo Vince Lombardi. Foles fue el MVP de ese encuentro.

CONTINUARÁ …