ARIZONA CARDINALS
El equipo más viejo en la historia de la NFL en cuanto a operación continua.
La historia de los “Cards” se remonta a 1898 cuando Chris O´Brien integró el Morgan Athletic Club.
O´Brien compró algunos jerseys usados de la Universidad de Chicago, y eran de color marrón, pero los describió como “Rojo Cardenal” y el equipo que jugaba en la calle 61 y Racine Street, se convirtió en los Racine Street Cardinals.
La American Professional Football Association, el antecedente directo de la NFL, comenzó en 1920, y fue el 17 de septiembre de ese mismo año cuando disputando (en una apuesta) los derechos territoriales de jugar en la ciudad con los Chicago Tigers en un partido, el legendario Paddy Driscoll, logró el único touchdown en una victoria 6-0, y de esa forma se otorgó la franquicia como Miembro Charter de la NFL bajo el nombre de Chicago Cardinals.
Durante los primeros 26 años de existencia, los Cardenales tuvieron mínimo éxito con la excepción de 1925 cuando superaron a Pottsville Maroons para obtener su primer Campeonato de la NFL.
El Día de Acción de Dar Gracias en 1929 el corredor superestrella de Cardinals, Ernie Nevers, anotó todos los 40 puntos en una victoria 40-6 sobre Chicago Bears. Esos 40 puntos, es un récord que prevalece hasta la fecha.
En 1932, Charles W. Bidwill compró el equipo, y su hijo William V. Bidwill es quien opera el equipo actualmente.
Bidwill mantuvo las operaciones de Cardinals durante los días de la depresión de los años 1930, así como el tiempo de la II Guerra Mundial a principios de los años 1940.
Fue al final de la última gran guerra que el programa de Bidwill produjo un equipo que ganó un Campeonato de la NFL en 1947 y el título de la División Occidental de la NFL en 1948.
El triunfo 28-21 de los Cardenales sobre Philadelphia Eagles sigue siendo la victoria más importante en la historia de la franquicia y no lograron otro triunfo de postemporada hasta que vencieron 20-7 a Dallas Cowboys en el Juego de Comodines de la NFC en 1998.
El coach del equipo, Jimmy Conzelman, es miembro del Salón de la Fama, así como Charley Trippi, un miembro clave del famoso “Dream Backfield” (Backfield de ensueño) que Bidwill armó. Además, contaba con Paul Christman, Pat Harder, Marshall Goldberg y Elmer Angsman. Lamentablemente, Bidwill falleció antes de ver a ese equipo en acción.
Desde que se unieron a la NFL, Cardinals ha jugado en 3 ciudades.
Después de 40 años en Chicago, se mudaron a St. Louis, Missouri en 1960. En ese tiempo, compitieron directamente con Cleveland Browns un par de ocasiones los honores divisionales en los años 1960, pero se quedaron cortos en 1964 y en 1968.
A mediados de los 1970, St. Louis Cardinals fueron serios contendientes al campeonato. Ganaron los títulos de la División Este de la NFC en 1974 y en 1975 pero perdieron en la primera ronda de playoffs en ambas ocasiones.
La franquicia se mudó por segunda ocasión en 1988 cuando William Bidwill eligió Phoenix, Arizona como su nuevo hogar, y jugaron ahí en Sun Devil Stadium.
En 1994, cambiaron su nombre de Phoenix a Arizona Cardinals, para ser el equipo representativo de todo el estado.
Los Cardenales construyeron un nuevo estadio con total tecnología en 2006, el University of Phoenix Stadium, y encontraron éxito inmediato con múltiples títulos divisionales y su única aparición en el juego grande de la NFL, el Super Bowl XLIII.
Con Kurt Warner como su quarterback, Edgerrin James acarreando el balón, Larry Fitzgerald y Anquan Boldin como receptores, se quedaron muy cerca de coronarse ya que Pittsburgh Steelers los derrotó 27-23.
CONTINUARÁ…