RICARDO GÓMEZ PORTUGAL
El centro de las Philadelphia Eagles, Cam “Beef Jurgy” Jurgens, llegó a un acuerdo para extender su contrato por 4 años y 68 millones de dólares con una garantía de 39.4 mdd.
De esta manera, el número 51 de “The Birds” se convirtió en el 2o centro mejor pagado anualmente de la liga, promediando 17 mdd por campaña, sólo por detrás del jugador de Kansas City Chiefs, Creed Humphrey, quien se embolsa 18 mdd cada año.
Cabe mencionar que el contrato no entrará en vigor de inmediato, sino que, hasta la temporada 2026, pues Jurgens aún está bajo su acuerdo de novato para la campaña 2025.
Este contrato mantendrá a Jurgens en el equipo hasta el término de la campaña 2029. “Beef Jurgy” fue seleccionado al Pro Bowl durante la temporada 2024 por primera vez en su carrera y ayudó a las Águilas a conseguir el 2o Trofeo Vince Lombardi en su historia.
Jurgens participó en el 91 por ciento de las jugadas del Super Bowl LIX, a pesar de una lesión en la espalda, la cual, lo dejó fuera de la alineación titular por un buen rato del Juego de Campeonato de la NFC contra los Washington Commanders el pasado 26 de enero.
El centro de 25 años de edad se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 20 de febrero para aliviar su problema en la espalda, y se espera que esté completamente recuperado para el inicio del training camp del equipo el próximo martes 23 de julio.
El egresado de Nebraska fue seleccionado en la 2a ronda (51a pick global) del NFL Draft 2022, como el heredero del entonces centro titular, Jason Kelce. Pasó su campaña de novato como suplente de Kelce antes de convertirse en titular como guardia derecho durante el 2023. Asumió el puesto como el centro titular tras el retiro de Kelce la temporada baja de 2024 y la franquicia claramente confía en el egresado de los Cornhuskers para esa posición a largo plazo.
Jurgens se une a Saquon Barkley, Lane Johnson y Zack Baun como campeones del Super Bowl que han firmado extensiones de contrato durante esta temporada baja.