“Tal vez el football se convierta en fútbol bandera con el tiempo”
MIAMI, Florida, 17 de octubre de 2023 (The Comeback).- No es exactamente un secreto que Tom Brady se benefició del arbitraje de la NFL durante su carrera en el Salón de la Fama.
El quarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers estuvo en el extremo derecho de la llamada de la “regla de doblar” y varias otras.
La forma en que se protege la posición de quarterback hoy en día se debe en gran medida a la influencia de Brady en el juego, pero eso no significa que el hombre de 46 años sea un fanático de cómo se arbitran los juegos.
Brady, ahora un mero espectador, no será multado por criticar a los funcionarios.
Y vaya, apuntó a los árbitros de la liga durante su podcast Let’s Go más reciente.
Una de las jugadas del fin de semana de las que Brady no era particularmente fanático fue la última jugada del partido Buffalo Bills-New York Giants el domingo por la noche. “Definitivamente es una penalización”, dijo Brady a través de CBS Sports. “Obviamente hubo una retención, simplemente no la llamaron”.
Si bien Brady desearía que se arrojara algo de ropa en el campo en ese caso, cree que, en general, los árbitros están lanzando demasiadas banderas.
“El fútbol es un deporte físico, hay un elemento físico en todo esto”, dijo el futuro miembro del Salón de la Fama. “Lanzas una bandera de 15 yardas por algo que, ya sabes, hace 20 años tal vez no hubiera tenido una bandera. Eso afecta en gran medida el juego”.
Brady se lamentó del estado de la liga, ya que el siete veces campeón del Super Bowl afirmó que la NFL se está volviendo más parecida al fútbol americano de banderas y que este puede ser el futuro del juego.
“Hay tanta gente que lo quiere cada vez menos físico, es más como el fútbol americano de banderas, que estará en los Juegos Olímpicos de 2028”, dijo Brady. “Tal vez el fútbol se convierta en fútbol de banderas con el tiempo.
No parece que Brady sea un gran admirador de la dirección que toma el deporte.