RICARDO GÓMEZ PORTUGAL
El quarterback, Brock Purdy “Mr. Irrelevant”, se presentó al inicio del programa voluntario de la temporada baja de los San Francisco 49ers mientras que el ala cerrada, George Kittle, se ausentó.
San Francisco tuvo a un jugador clave presente en las instalaciones el día de hoy, mientras que otro decidió no presentarse por una situación contractual.
Por un lado, Kittle no se presentó, pues está lejos de acordar una extensión contractual con la gerencia del equipo. Mientras que la presencia del egresado de Iowa State es una buena señal de que las negociaciones están avanzando.
Ian Rapoport, de NFL Network, mencionó que ambos lados siguen conversando sobre un nuevo contrato para el pasador titular, quien actualmente está ganando muy por debajo de lo que debería. Como última selección del NFL Draft 2022, el número 13 ha estado jugando prácticamente por migajas, pues firmó su contrato de novato por 4 años y 3.7 millones de dólares al iniciar su carrera profesional.
Se espera que Purdy reciba un gran aumento salarial y, sin importar lo que opine el wide receiver de Los Angeles Rams, Puka Nacua, probablemente esté en el rango de los 50 mdd por temporada.
El pasado 8 de abril, el egresado de Brigham Young University (BYU), se presentó en el podcast del exreceptor de la NFL, Julian Edelman, “Games With Names” y dijo que la ventana para ganar un Super Bowl para los 49ers se cerraría en caso de que le pagaran de 50 mdd para arriba a Purdy.
Kittle se encuentra en el último año de su contrato. Tendría un salario base de 14.4 mdd, pero sin garantías.
A sus 31 años de edad, sigue siendo una pieza vital para la ofensiva del entrenador en jefe, Kyle Shanahan. La habilidad de Kittle para atrapar pases y bloquear de manera efectiva es invaluable. Su contrato actual, firmado en 2020 es por 15 mdd anuales, el 4o más lucrativo entre alas cerradas por detrás de Trey McBride, Travis Kelce y T.J. Hockenson. McBride, acaba de restablecer el mercado para la posición al firmar por 19 mdd anuales el pasado jueves 3 de abril.
La última vez que Kittle firmó una extensión contractual con los 49ers, la negociación se extendió hasta el mes de agosto. Todo indica que llegar a un nuevo acuerdo también podría tomar mucho tiempo.