0

Ambiente electrizante de principio a fin en el Super Bowl LIX

Ricardo Gómez Portugal / Enviado P2M

NEW ORLEANS, Louisiana, 9 de febrero de 2025.- La atmósfera del Caesars Superdome fue electrizante, y ¿cómo no había de ser así?, si se efectuó el Super Bowl LIX entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
Los fans de ambos equipos se hicieron presentes, pero principalmente los de Philadelphia que parecía una mayoría en el estadio.
El actor John Ham dio la bienvenida a los bicampeones de la NFL y campeones de la AFC en el 2024, los Kansas City Chiefs. Y todos sus aficionados estaban pensando en el tricampeonato de su equipo. Lamentablemente para la causa del Chief Kingdom no fue así. Por el contrario, el primer equipo bicampeón en llegar a un Super Bowl fue vapuleado por las Águilas 40 a 22.
Acto seguido, el actor aficionado de los Eagles, Bradley Cooper, cargando a su pequeña hija, hizo una presentación especial de los campeones de la NFC.
La ciudad de New Orleans, famosa por su riqueza cultural y fiestas como el Mardi Gras, se preparó para el evento con gran entusiasmo con varios meses de antelación. Con la experiencia de 10 Super Bowls organizados, la ciudad vistió sus mejores galas en un ambiente de fiesta para definir el campeón de la temporada 2024 de la NFL.
La famosa Bourbon Street fue decorada con temática del Super Bowl y el jazz en vivo, característico de la ciudad, añadía alegría al ambiente.
La energía fue fácilmente perceptible dentro del Superdome, con aficionados animando a sus respectivas franquicias.
En el partido, la atención se desvió momentáneamente hacia una lujosa suite cuando la reconocida cantante estadounidense, Taylor Swift, fue encuadrada por la cámara, mostrando su presencia para apoyar a su novio, Travis Kelce, ala cerrada de los Jefes.
Cuando apareció en las pantallas gigantes del estadio, sorprendentemente, la cantante fue abucheada por gran parte de la fanaticada, pues predominaban los aficionados de Philadelphia.
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también acudió al estadio, pero jamás fue mostrado por las cámaras en el partido, sin embargo, recibió una gran ovación durante la entonación del himno nacional de los Estados Unidos, cuando apareció brevemente en las pantallas que tenían la transmisión de Fox Sports. Trump es el primer Presidente en asistir a un Super Bowl.
La noche estuvo llena de momentos inolvidables, incluyendo una polémica actuación de medio tiempo por parte del rapero, Kendrick Lamar, quien hizo vibrar al público con su enérgico espectáculo y atacó al artista estadounidense, Drake, en algunos de sus coros. Por otra parte, fue ampliamente criticado y quizá no entendido por muchos otros.
En el 3er cuarto, cuando el partido se encontraba 34-0 a favor de los Eagles, se sentía que ya estaba todo sentenciado.
A pesar de los esfuerzos de Mahomes y compañía, los Chiefs no pudieron alcanzar al equipo campeón del Super Bowl LIX. Cuando faltaban pocos minutos en el reloj, algunos aficionados de los Jefes comenzaron a retirarse del Superdome.
La Eagle Nation fue muy estruendosa en cuanto se dio el silbatazo final del partido.
Se montó un escenario en forma del logo de la NFL en el campo de juego, en donde el Comisionado Roger Goodell hizo entrega del Trofeo Vince Lombardi al dueño de los Eagles, el señor Jeffrey Lurie, quien a su vez le pasó el trofeo a su head coach, Nick Sirianni, a quien muchos aficionados y prensa local en Filadelfia pedían su cabeza durante la temporada.
En el mismo podio de campeones se mencionó que el MVP (Jugador Más Valioso) del partido fue Jalen Hurts, el quarterback de Philly, lo cual ocasionó otra ovación estruendosa en el Superdome.
El segundo en recibir el Lombardi en las manos fue el brillante estrella corredor Saquon Barkley, quien también fue vitoreado por los Eagles fans.
El Super Bowl LIX tuvo un saldo blanco en cuanto a la actividad arbitral, a pesar de un par de pecadillos, que no afectaron directamente al marcador ni al desarrollo del mismo encuentro. Esto porque se vino manejando desde los playoffs que el arbitraje de la NFL había estado favoreciendo al equipo de Kansas City.
Al final de este Super Domingo surgió un nuevo héroe, el joven que cumplió 22 años de edad, el back defensivo de Philadelphia, Cooper DeJean, quien se convirtió en el 1er jugador en la historia del Super Bowl en lograr un touchdown el día de su cumpleaños.
El Superdome de Louisiana fue sede del Super Bowl por 8a ocasión, pero esta vez fue especial porque recibió una renovación por más de 500 millones de dólares por parte de la empresa patrocinadora Caesars.
Para la gran mayoría de aficionados de la NFL no se podía pedir nada más. Los supuestos “Tramposos” Chiefs no pudieron conquistar el Tricampeonato. Y en este domingo, fans de los otros 30 equipos, se vistieron de verde, blanco, plata y negro de Philadelphia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *