0

Eagles impidieron el “3-peat” de los Chiefs con un 2º cuarto dominante

DANIEL VELASCO / Enviado P2M

NEW ORLEANS, Louisiana, 9 de febrero de 2025.- Simplemente Philadelphia fue mejor. Jalen Hurts brindó un gran partido, la defensiva de los Eagles estuvo impresionante y fue un triunfo claro.
Ante más de 65,000 aficionados que se dieron cita en el Caesars Superdome, los Philadelphia Eagles se impusieron por marcador de 40-22 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX, impidiendo así que el equipo de Andy Reid se convirtiera en el primer equipo en la historia de la NFL en conseguir tres títulos de Super Bowl de forma consecutiva.
Luego de la tradicional ceremonia protocolaria del himno nacional y el volado, los Eagles tomaron la ofensiva, sin embargo, fueron frenados rápidamente por un castigo de interferencia ofensiva y se vieron limitados a despejar después de ocho jugadas.
Por su parte la primera serie ofensiva de los Chiefs no fue muy diferente, ya que apenas estuvieron en el campo cinco jugadas antes de devolverle el balón a los Eagles. A partir de ese momento, comenzaría el monólogo de anotaciones en el emparrillado.
Partiendo de la yarda 31 de su propio terreno, los Eagles necesitaron de nueve jugadas para timbrar por 1a vez en la zona de anotación con el sello de la casa, el “Tush Push” de 1 yarda para que Jalen Hurts pusiera adelante 7-0 al conjunto de Philadelphia.
Sin embargo, esto era sólo el comienzo.
El 2º cuarto fue un concierto de picos altos para Philadelphia, más allá de haber iniciado el mismo con una intercepción a Jalen Hurts, la cual, los Chiefs no supieron capitalizar en el marcador.
Con más de 12 minutos por jugar en el 2o cuarto, los Eagles hilaron una serie ofensiva de siete jugadas, no sin que antes Jalen Hurts encontrara a AJ Brown para una ganancia de 22 yardas y dejar el ovoide en la yarda 32 de Kansas City, y de esta manera, abrir la puerta para que cuatro downs más tarde Jake Elliot conectara un FG de 48 yardas para ampliar la ventaja de los Eagles a 10-0.
Casi de forma inmediata, Philly aprovechó el momento del partido para interceptar un pase a Patrick Mahomes, y el novato Cooper De Jean, no tuvo problema en devolverlo hasta las diagonales para incrementar la ventaja para su equipo y de paso convertirse en el primer jugador en anotar un TD en un Super Bowl el día de su cumpleaños (22 años cumplió esta noche el novato de las Águilas).
Por si fuera poco, un par de series ofensivas más tarde, Patrick Mahomes volvería a ser interceptado, en esta ocasión por Zach Baun, quien dejaría el balón en la yarda 14, lo cual aprovecharía Philadelphia para que tres jugadas más tarde, Jalen Hurts localizara a AJ Brown para un TD de 12 yardas y de esta manera dejar el marcador 24-0 favorable para los Eagles al medio tiempo.
Aunque era una diferencia considerable, no era algo que no hubiera visto antes Mahomes y los Chiefs en juegos de playoffs. En la ronda divisional de 2019, así se encontraba ante Houston Texans ganaron 51-31 en aquella ocasión.
Luego de un espectáculo insipiente por parte de Kendrick Lamar al medio tiempo, algunos aficionados de los Chiefs aún conservaban la esperanza de ver uno de los regresos más espectaculares en la historia del Super Bowl.
No obstante, la esperanza se disiparía rápidamente cuando Eagles incrementaban la ventaja con un FG de 29 yardas de Jake Elliot para colocar el 27-0.
Más tarde, los Chiefs eran incapaces de mover balón en 4a oportunidad y 4 yardas por avanzar cuando Mahomes telegrafió un pase a DeAndre Hopkins que podía haberlos vuelto al partido.
Para rematar el mal momento, dos jugadas después Jalen Hurts conectaba un pase de 46 yardas con DeVonta Smith para poner los cartones 34-0 en favor de Philadelphia, y aunque los Chiefs respondieron con un TD de Xavier Worthy a pase Patrick Mahomes, el regreso era misión imposible.
Finalmente, el último cuarto fue un trámite de 15 minutos en los cuales, Eagles incluso se pusieron 40-6 en el marcador, para finalmente permitir 16 puntos más de Kansas City producto de 2 TD para decretar las cifras definitivas con un contundente 40-22 favorable a Philadelphia.
De esta forma los Eagles cobraban revancha de lo acontecido hace un par de años en Arizona, cuando cayeron 38-35 en el Super Bowl LVII.
Jalen Hurts fue nombrado el MVP tras culminar con 17 de 22 para 221 yardas con 2 TD, 1 intercepción, agregó 11 acarreos para 72 yardas y 1 touchdown por la misma vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *