DANIEL VELASCO/Corresponsal
DETROIT, Michigan, 19 de noviembre de 2023.- Nunca se puede considerar que estos Detroit Lions hayan perdido un partido sino hasta que el reloj llega a 0:00.
Tampoco se le puede cuestionar el corazón y la entrega a un equipo que no conoce la palabra rendición.
La Prueba #1 de esto ocurrió justamente este domingo en Ford Field.
Jared Goff lanzó 3 intercepciones, pero se repuso con 2 touchdowns y liderando a los Lions a obtener su 8º triunfo de la temporada al venir de un déficit de 12 puntos en los últimos 3:06 minutos del partido y derrotar 31-26 al eterno rival divisional, Chicago Bears.
Goff fue abucheado por momentos en Ford Field hasta que lanzó un pase de touchdown de 32 yardas a Jameson Williams con 3:06 restantes y conectó 5 pases para preparar la carrera de anotación de 1 yarda de David Montgomery con 0:29 segundos restantes.
“No estaba lanzando lo mejor durante, aproximadamente, tres cuartos y medio”, dijo Goff. “Somos un equipo resiliente. Somos duros. No retrocedemos”.
Los Leones, que se mantienen como líderes de la Divisió Norte de la NFC con marca de 8-2, se sobrepusieron a 4 entregas de balón, incluidas las 3 intercepciones de Goff, la máxima cantidad del 2023
Detroit tiene su mejor marca después de 10 juegos desde 1962.
Por su parte, Chicago (3-8) se encargó de desaprovechar oportunidades de ligar victorias por vez primera en casi dos años.
Si bien, las críticas este domingo en un principio eran contra Goff, toda su carrera el quarterback de los Osos, Justin Fields ha estado bajo el escrutinio de los expertos de la NFL.
Fields, quien estaba de regreso después de un mes lesionado, tuvo un partido muy aceptable en desempeño, pero le sobró un poco de brazo en un pase profundo dirigido a Tyler Scott en la parte final del juego que prácticamente hubiera sellado el triunfo para Chicago.
En la última jugada del encuentro, Aidan Hutchinson le tiró el balón a Fields y salió por atrás de la zona de anotación para registrar un safety más a favor de los Leones.
El quarterback de 3er año, había estado fuera con el dedo pulgar de su mano derecha dislocado, sin embargo, lanzó un pase de anotación de 39 yardas a DJ Moore al final del 3er cuarto.
Cairo Santos acertó 2 de sus 4 goles de campo en el 4º cuarto para darle a los Bears una ventaja de 26-14 con 4:15 restantes.
El entrenador de Chicago, Matt Eberflus, mantuvo su decisión de patear goles de campo en lugar de buscar mover las cadenas en 4ª y 1 desde la 23 de Detroit y en 4ª y 5 desde su 21.
Fields igualó un récord personal con 18 acarreos y 104 yardas terrestres. Completó 16 de 23 para 169 yardas con un touchdown.
Goff se recuperó de un comienzo inestable para completar 23 de 35 pases para 236 yardas, incluido un pase de 7 yardas a Amon-Ra St. Brown que le dio a los Lions una ventaja de 14-10 al final de la primera mitad. Lanzó más de dos intercepciones por primera vez desde 2019 cuando jugaba para Los Angeles Rams.
El otro héroe del día para Detroit fue Montgomery, quien corrió para 76 yardas en 12 acarreos contra su ex equipo.
Hutchinson, quien fue el 2º pick global en el Draft 2022 proveniente de Michigan, es el 1er jugador de la NFL con 15 sacks y 4 intercepciones en sus primeras dos temporadas.
El abucheo más intenso de la tarde se lo llevó el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien fue presentado por el sonido local en un tiempo fuera del partido.
Los Osos visitan a Minnesota Vikings el lunes 27 de noviembre, mientras que los Lions serán locales este próximo jueves en el Día de Dar Gracias al recibir a Green Bay Packers.