0

Sabor, música y leyendas: crónica de una noche en Canton

DANIEL VELASCO (Enviado Especial)

CANTON, Ohio, 4 de agosto de 2023.- Alrededor de las 5:30 pm hora local, más de 1500 invitados a la cena de presentación de los integrantes de la clase 2023 del Pro Football Hall of Fame, degustaban plácidamente de un filete de cerdo bañado en una salsa de vino tinto preparado por el chef Tony Biggs, a quien la NFL encargó la tarea de alimentar a los nuevos inmortales.
Entre tanto, las verdaderas estrellas de la noche se preparaban tras bambalinas para hacer su aparición más tarde.
Mientras los comensales disfrutaban de una apetitosa cena, las cuerdas que amenizaban la noche presagiaban la lluvia de estrellas que horas más tarde harían su aparición en el Canton Civic Center.
Acompañados por la melodía de Marvin Gaye y Tammi Terrell; Ain’t no mountain high enough, el público invitado a la velada ingresó para ser testigo de una pasarela sinigual.
De pronto, el recinto se iluminó con la llegada de los elegidos por los dioses del deporte de las tackleadas.
Fueron 106 caballeros portadores del saco dorado que desfilaron para ser aplaudidos una vez más por todos quienes atendieron esta noche.
Todo comenzó con la presentación de Dan Fouts, quien tomó el micrófono y fue llamando uno a uno a cada miembro del Salón de la Fama presente.
Emmitt Smith, Tony Boselli, Bill Cowher, Larry Csonka, Dick Vermeil, Bruce Smith, Morten Andersen son solo algunos de los que se dieron cita.
Tras más de 40 minutos, el momento cumbre de la noche había llegado.
Los integrantes de la clase 2023 del Salón de la Fama subieron al escenario para recibir su muy merecido saco dorado que los acredita como nuevos miembros del recinto de los inmoratales: Don Coryell, Rondé Barber, Chuck Howley, Joe Klecko, Darrelle Revis, Ken Riley, Joe Thomas, Zach Thomas y Demarcus Ware son ahora parte de este selecto grupo.
Todo esto sirvió de preámbulo para oficializar el sábado por la tarde la entronización de estos nuevos 9 integrantes del Salón de la Fama con una ceremonia en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama y así llegar a 371 en total, tras 103 temporadas de historia del fútbol americano profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *