FLORHAM PARK, New Jersey, 13 de julio de 2023 (The Star-Ledger).- Después de la mejor temporada de su carrera, Quinnen Williams ha obtenido una extensión a largo plazo por parte de los New York Jets.
El tackle defensivo, de 25 años de edad, ha acordado un contrato por 4 años y 96 millones de dólares, 66 millones garantizados.
Su salario anual de 24 millones de dólares será el 2º más alto para un liniero defensivo interior detrás de Aaron Donald de Los Angeles Rams.
Esta temporada baja fue la primera vez que Williams fue elegible para firmar una extensión. Todavía le queda un año y 9.59 millones de dólares en su contrato de novato, pero este nuevo acuerdo asegura que los Jets tendrán a su tackle defensivo por mucho tiempo.
El egresado de Alabama presionó a los Jets para dar prioridad a su nuevo acuerdo tan pronto como comenzó la temporada baja. Dijo a los periodistas el 10 de enero, tan sólo 2 días después de que terminara la temporada regular, que quería una extensión antes de que comenzara el programa de temporada baja:
“Todo el mundo sabe que soy un hombre de equipo. Pero quiero firmar un contrato antes de la pretemporada. Hice todo bien en el campo y todo bien fuera del campo. Tener a la organización detrás de mí, igual que yo estoy detrás de ellos, para demostrar que realmente me apoyan, es algo muy importante para mí”.
El gerente general Joe Douglas ciertamente hizo parecer que los Jets iban a cuidar de su joven superestrella.
“No se pueden decir suficientes cosas buenas del jugador, sino también de lo que aporta en términos de juego de carrera, presión al pasador, el tipo de compañero de equipo y el calibre de persona que es. En última instancia, Quinnen es una gran parte de nuestro éxito este año”, dijo el gerente de los Jets, Douglas. “Vamos a reunirnos como grupo, vamos a repasar nuestro plan [para la temporada baja]. … Definitivamente vamos a hacer lo que sea mejor para el equipo y la organización”.
La defensiva de los Jets ocupó el 4º lugar en yardas y en puntos permitidos la temporada pasada. Fue una gran razón por la que el equipo estaba en la lucha por los playoffs hasta la semana 17.
Douglas y el entrenador en jefe Robert Saleh han hecho un trabajo fantástico en la construcción de una defensiva joven con un increíble potencial de cara al futuro. Williams, Ahmad “Sauce” Gardner y Jordan Whitehead son piezas fundamentales. Quincy Williams es también uno de los mejores linebackers de la liga y también consiguió una extensión a principios de la temporada baja.
Seleccionado No. 3 global por los Jets en 2019, Williams se ha establecido como uno de los mejores tackles defensivos de la NFL en las últimas 4 temporadas. Fue nombrado al Pro Bowl la temporada pasada después de establecer sus mejores registros de carrera en golpes al quarterback (28), tackleadas por pérdida (12), sacks (12) y pases rotos (4).
En el índice de victorias en presión al pasador de ESPN, ocupó el 7º lugar entre todos los tackles defensivos con 15 por ciento de éxito en 2022.
Si Aaron Rodgers puede impulsar la ofensiva de los Jets y respaldar a la defensiva, New York tiene el potencial de ser peligroso en la AFC.
La presencia de Williams en la línea defensiva en 2023 y más allá contribuirá en gran medida a garantizar que los Jets sigan siendo una de las mejores defensas de la NFL en los próximos años.