AARÓN HUNGAR (Enviado/P2M)
GLENDALE, Arizona, 12 de febrero de 2023.- No se puede pedir más “magia” de Mahomes que lo ocurrido en el Super Bowl LVII, la cual le valió para ser designado el MVP del partido por segunda ocasión en 4 años.
Patrick Mahomes lanzó 3 pases de touchdown y tuvo una escapada de 26 yardas con poco más de 2 minutos para dejar la mesa puesta para el gol de campo de la victoria en el triunfo de Kansas City Chiefs 38-35 sobre Philadelphia Eagles.
“Les dije toda la semana que nada me dejaría fuera de este campo de juego”, dijo Mahomes, quien se lesion el tobillo en la ronda divisional de la Conferencia Americana contra Jacksonville Jaguars. “Tan sólo quiero reconocer a mis compañeros de equipo, nos retamos unos a otros, necesitábamos de todos para ganar este partido, así que reconocimiento a mis compañeros de equipo. ¡Somos campeones del Super Bowl!”
La historia estaba esperando a Mahomes en este encuentro al obtener su segundo trofeo Pete Rozelle al Jugador Más Valioso del Super Bowl, y convirtiéndose en el 6º de una lista muy selecta encabezada por Tom Brady (5), Joe Montana (3), Bart Starr (2), Eli Manning (2) y Terry Bradshaw (2) con 2 o más designaciones de MVP en SB.
“Él (Mahomes) busca la grandeza, sin decir nada”, comentó el head coach de los Jefes, Andy Reid. “Es la forma en que esto funciona. Él quiere ser el mejor jugador en la historia”.
Mahomes sufrió una tackleada a los tobillos por parte del linebacker T.J. Edwards, quedando tendido boca abajo en el terreno de juego por varios segundos, luego salir del campo rengueando y quejándose en la banca con un rostro de mucho dolor.
El propio QB, quien también fue el MVP del Super Bowl LIV, comentó que no tomó ningún analgésico al medio tiempo, pero que sacó provecho de un largo espectáculo de Rihanna.
Mahomes terminó siendo el vencedor en el marcador del primer duelo en la historia del Super Bowl que tenía dos quarterbacks afroamericanos, pero quizá Hurts lo superó en desempeño personal. La diferencia la marcó el egresado de Texas Tech hizo las jugadas grandes y recibió el apoyo de la defensiva y de equipos especiales, del juego terrestre y de sus receptores, además de un gran coacheo por parte del staff de los Chiefs.
Mahomes completó 21 de sus 27 pases para 182 yardas con 3 TD sin intercepción, y agregó 44 yardas por la vía terrestre en 6 acarreos, teniendo 26 en el acarreo más importante de su carrera hasta el momento.
Y para destacar aún más su logro en State Farm Stadium esta noche, Mahomes fue el primer MVP de la temporada de la NFL que también es nombrado el MVP del Super Bowl en la misma temporada desde que lo hiciera Kurt Warner con St. Louis Rams en 1999 y el SB XXXIV.