HENDERSON, Nevada, 17 de junio de 2022 (Raider Maven).- La demanda del exhead coach de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, contra la NFL pudiera terminar costándole su trabajo al Comisionado, Roger Goodell, de acuerdo con lo que dice un abogado de Las Vegas.
Gruden logró una victoria importante en su demanda cuando un tribunal de distrito de Nevada dictaminó que el caso pudiera proceder en una corte abierta en lugar de un proceso de arbitraje confidencial.
Sam Mirejovsky, abogado de Sam & Ash Law Firm con base en Las Vegas, escribió su opinión sobre el caso y lo compartió en exclusiva con Raider Maven: “La demanda de Gruden contra la NFL y el Comisionado Roger Goodell es algo serio”.
Ahora que un juez de distrito de Nevada ha dicho que el caso puede proceder en un juzgado abierto y no a través de un proceso de arbitraje confidencial, toda la situación se ha convertido significativamente más terrible para la defensa.
Recordemos que Gruden se arregló casi de inmediato con los Raiders tras renunciar.
Entonces contrató a los mismos abogados quienes representaron a los Raiders y a Mark Davis, y rápidamente interpuso su demanda contra la NFL y contra Goodell.
Todo esto, aunado al tiempo en que se dio todo, sugiere que Mark Davis está respaldando este hecho. De ser cierto, Goodell y la NFL deberían estar super preocupados porque están peleando contra dos contrapartes bien fundados y agraviados, uno de ellos está en las sombras y no es técnicamente parte de la demanda.
Ahora que el caso de Gruden ha sobrevivido un desechamiento, el equipo legal de Gruden puede comenzar el proceso de descubrimiento para determinar si, de hecho, Goodell y la NFL conspiraron en su contra y de los Raiders.
Los abogados de Gruden pueden exigir e-mails, memorándums, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso metadata para respaldar su demanda. El equipo de Gruden puede exigir que Goodell se siente para rendir declaración y dar testimonio bajo protesta.
Fuera de unas cuantas maniobras de dilación en el proceso, no hay mucho que la NFL puede hacer para detener que esto ocurra.
Esta parte es importante: NO hay compañía, mucho menos la NFL, que quiere que haya partes hostiles hurgando los cajones de sus escritorios. La única forma que un defensor puede detener el proceso de descubrimiento es ofrecer a la parte acusadora una suma de dinero irresistible.
Desafortunadamente para la NFL, pudiera ser una cantidad que no exista porque Gruden (y quizá, Mark Davis) buscan sangre, no billetes.
La peor pesadilla para la defensa es una parte acusadora a quien no le importa el dinero. Este caso se está poniendo interesante.
“Pronostico que esta demanda le costará eventualmente su trabajo a Goodell”, dijo Mirejovsky. “Con adversarios como Gruden y como Davis, Goodell enfrenta un esfuerzo de descubrimiento que buscará poner al descubierto evidencia de malas prácticas del propio Goodell”.
“En el mundo digital actual, el mismo que ha puesto en aprietos a Gruden, es inconcebible que no haya ALGO ahí que pudiera matar la carrera de Goodell. ¿Quizá un e-mail poco favorecedor? ¿Un texto despectivo sobre un grupo de dueños poderosos? ¿Comentarios sexistas o racistas? ¿Evidencia de un amorío? ¿Mal uso de fondos de la NFL? Sí, la extension del descubrimiento es limitado al caso, pero el descubrimiento tiene una forma de encontrar todos los esqueletos”.
Tan sólo pregúntenle a Gruden.
La NFL ha dejado claro sus planes de apelar el dictamen, pero las partes comenzarán el proceso de descubrimiento en algún momento.
One Comment